viernes, octubre 20, 2006


Muñeco de Trapo

Si yo no fuera un muñeco de trapo no diría todo lo que pienso. Pero en definitiva, pensaría todo lo que digo.
Daría importancia a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco y soñaría mucho porque entiendo, que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos 60 segundos de luz. Andaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y como disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Dios mío, si yo tuviera vida, vestiría sencillo y me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol Pintaría con un sueño de Van Gogh, un poema de Benedeti, sobre las estrellas y una canción de Serrat, sería la serenata que le regalaría a la luna. Con mis lágrimas, regaría las rosas para sentir el dolor de sus espinas y el beso encarnado de sus pétalos.
Si yo tuviera un poco de vida, no dejaría pasar un solo día, sin decirle a la gente que la quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer, que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. Les explicaría a los hombres, cuan equivocados están cuando piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que realmente envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le regalaría alas, pero dejaría que él solo aprendiera a volar. Y a los viejos, a mis viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes los hombres. He aprendido que cada uno quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad, está en la forma de subirla. He aprendido que cuando un niño nace, y con su pequeño dedo, aprieta el puño de su padre, lo tiene atrapado para siempre. Y he aprendido que un hombre solamente tiene derecho de mirar a otro hacia abajo cuando habrá de ayudarlo a levantarse.
Son tantas las cosas que he aprendido de ustedes. Pero finalmente, no sirven de nada, porque cuando guarden a este pequeño muñeco dentro de la maleta….infelizmente estaré muriendo.
Miércoles, 31 de Diciembre de 2003 09:57:03 p.m.
(Gazz)